Un grupo armado tipo comando ingresó a la fuerza esta madrugada de jueves al domicilio de Francisco “Chico” Chimenes -tio del capo narco extraditado Jarvis Chimenes Pavão- en el distrito fronterizo de Ponta Porã, Brasil. Los criminales lo obligaron a levantarse de la cama, para luego ejecutarlo en la escalera de la casa con tres impactos de bala.

Según el reporte de la Policía del vecino país, los sicarios actuaron de forma profesional en un operativo coordinado para ultimar al familiar del capo narco que fue extraditado al Brasil desde Paraguay en el 2017.

Fueron 190 vainillas servidas que los intervinientes levantaron en el lugar de la escena del crimen, según reportó la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigadores actualmente se encuentran analizando los videos captados por el sistema de circuito cerrado de televisión con el que contaba la vivienda. Estos materiales serán determinantes para la identificación de los supuestos autores.

Horas después, en una zona conocida como Zanja Pyta, policías hallaron cuatro vehículos totalmente incinerados. Se presume que los rodados habrían sido utilizados para cometer el asesinato de “Chico”.

GENTILEZA.

“Chico” Chimenes -tio de Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en Brasil- fue aprehendido por policiales el pasado 7 de diciembre.

El mismo fue beneficiado con el arresto domiciliario, en el marco de una causa que estaba en pleno proceso de avance por los ilícitos de lavado de dinero, asociación criminal y otros hechos punibles.

Francisco Chimenes es tío del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Foto: Gentileza.

Antecedentes

Durante un operativo de la Policía Federal Brasilera, conjuntamente con efectivos militares del vecino país detuvieron el pasado viernes 7 de diciembre a Francisco Chimenes, más conocido como “Chico” Chimenes, en la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Se trata del tío del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado el año pasado al vecino país. En el procedimiento fueron detenidas otras once personas.

“Chico” es requerido por la justicia de su país, es padre de Pedro Chimenes, quien fuera atacado en un atentado el pasado martes en Pedro Juan Caballero. Además fue candidato intendente en Ponta Porá. En su poder se encontraron varias armas de grueso calibre, municiones y chalecos antibalas. En total se realizaron 5 allanamientos en forma simultánea.

El operativo se inició tras el atentado ocurrido el pasado martes 4 de diciembre en Pedro Juan Caballero donde intentaron eliminar al hijo de Francisco Chimenes, Pedro Chimenes; sobrino de Jarvis Pavão. Se presume que los detenidos intentaron atacar Sergio Arruda Quintiliano Neto, alías “Minotauro”, a quien se le atribuye unos cuantos hechos delictivos en el norte del país, entre ellos el crimen de la abogada Laura Casuso.

Dejanos tu comentario