“Colorado Añeteté fue muy crítico con el anterior gobierno por la FTC. Ahora siguen con las mismas líneas, lo que hace dudar de si era una crítica u oportunismo político”, dijo -a la 970 AM- Francisco de Vargas, ex ministro del Interior al hablar sobre los vídeos de ejecuciones publicadas por el actual gobierno. “A nosotros nos tocaron casos similares. Este es un juego que hace este grupo. Siempre dejan este tipo de cosas”, señaló.

El ex titular de la cartera resaltó que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo espera a que el gobierno publique imágenes y si no lo hace, difunden a través de contactos que tienen en la prensa. Eso es para dejar el mensaje de que ‘tenían esto y no lo mostraron’”.

“No hay forma de salir ileso de esta disyuntiva, este gobierno lo difundió e igual fue golpeado”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Francisco José de Vargas, ex ministro del Interior.

Crimen organizado

Sobre el apoyo brindado por Colombia, de Vargas hizo aclaraciones. “En nuestra administración ya había 16 policías colombianos trabajando en Asunción y el Norte y ahora se quiere vender como gran novedad”. También destacó que en los últimos años la política del gobierno de Colombia en la lucha contra las FARC era tan importantes que determinaba quien sería el próximo presidente de la República.

Sobre los nexos entre el EPP y el narcotráfico, De Vargas afirmó que el gobierno asimila a ambos grupos como enemigos no convencionales para el Estado. "Lo que hace que sean aliados naturales”. Recordó que hay más de 150 integrantes del PCC y Comando Vermelho presos en Paraguay.

“Pavao dijo entre muchas cosas que él fue el que pagó el secuestro de Arlan Fick y yo digo categóricamente que no fue así”, insistió.

Dejanos tu comentario