En sesión plenaria la Corte Suprema de Justicia, suspenden de forma preventiva sin goce de sueldo, al actuario judicial Oscar Martín García de Zuñiga, por dilatar el documento de extradición del narco asesino Marcelo Fernando Pinheiro alías “Marcelo Piloto”.

La suspensión al actuario judicial del Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, Óscar García de Zúñiga se da luego de que haya admitido que cometió un error al querer notificar a “Marcelo Piloto”, lo resuelto por los camaristas cuando no era necesario.

Hecho que hizo que el exhorto de Piloto haya permanecido cuatro meses parado en el casillero de la Cámara de Apelación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Auditoría de la Corte Suprema de Justicia, Mario Elizeche, aseguró que el trámite de extradición de “Piloto” se hubiese concretado en 24 horas, pero que un actuario del Poder Judicial lo demoró durante meses. El funcionario de la Cámara de Apelación Penal, fue identificado como Óscar García de Zúñiga.

Marcelo Piloto fue expulsado ayer del país por el presidente Mario Abdo Benítez, tras el asesinato de la joven de 18 años, Lidia Meza, en manos del narco brasileño. El hecho ocurrió pasado el medio día del pasado sábado, en la Agrupación Especializada, sitio donde estaba recluido Piloto.

Leer también: Burla judicial: Ya expulsado, autorizan extradición de “Piloto”

Dejanos tu comentario