El fiscal Hugo Volpe señaló que existen elementos suficientes para que Juana Carolina Vera González, sea imputada por supuesta participación en los hechos punibles de tráfico de droga y de facilitación de medios para el tráfico. La expectativa es de 10 a 20 años de prisión, según explicó.

Juana Vera González es propietaria del hangar y aeródromo “Halcón Peregrino” ubicado en el Departamento de San Pedro, donde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un allanamiento y constató la presencia de siete aeronaves presumiblemente utilizadas para el transporte de 448 kilos de cocaína, que fueron encontrados en la zona de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa.

Además las pruebas laboratoriales hechas por técnicos de la Secretaría Antidrogas, sostienen que se detectaron rastros de marihuana y cocaína en varias de las aeronaves que estaban en el hangar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Detienen a cuñada de diputado D’Ecclesiis, dueña del hangar

Según Volpe, se estaría ante una organización internacional de drogas, cuyos componentes están en la zona sur del país y tienen vinculación con ciudadanos argentinos y uruguayos. En su momento, el fiscal Volpe sostuvo que si surgen indicios sobre hechos irregulares que vinculen al diputado, se investigará.

Lee más: Hermano del senador Freddy D’Ecclesiis desafía a Giuzzio

El marido de Vera González es el hermano del diputado de Añetete, Freddys D’Ecclesiis. Victor D’Ecclesiis advirtió que se encadenará frente a la Senad. El hombre afirma que no era necesaria la detención de su esposa, argumentando que la misma ha cooperado con la investigación.

Déjanos tus comentarios en Voiz