Agentes de la Senad procedieron ayer a la detención de Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado de Colorado Añetete, Freddy D’Ecclesiis, tras confirmarse la presencia de partículas de cocaína y marihuana en una de las avionetas que fueran incautadas en el marco del Operativo Austral. La detención de Vera González es un hecho nuevo y podría servir a los fiscales para abrir una causa en contra del citado legislador por vínculos con el tráfico ilegal de mercaderías.

“En este momento estamos intercambiando informaciones con la Dinac sobre el aeródromo y no descartamos que más adelante salten elementos que ameriten la inclusión del legislador en el proceso”, había indicado la semana pasada el fiscal Hugo Volpe, a quien llamamos ayer pero no nos pudo atender.

La mujer es la propietaria del hangar y aeródromo “Halcón Peregrino”, en donde los intervinientes hallaron 7 aviones durante el allanamiento del lugar realizado semanas atrás en San Estanislao (departamento de San Pedro). La nave habría sido utilizada para transportar 448 kilos de cocaína que fueron encontrados en la zona de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo de la víspera se llevó a cabo en la vivienda ubicada en la avenida Dr. José Rodríguez de Francia casi Alejo García, Barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay). Vera es esposa de Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del legislador.

El fiscal Isaac Ferreira, quien encabezó el procedimiento, dijo que la cuñada del diputado se encontraba en compañía de su marido. “Es la única detenida. Se ha constatado que existían siete aeronaves que tenían indicios de ser utilizadas para el tráfico aéreo de drogas”, indicó en contacto con la radio 970 AM.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Hugo Volpe, otro de los encargados de las investigaciones, se estaría ante una organización internacional de drogas, cuyos componentes están en la zona sur del país y tienen vinculación con ciudadanos argentinos y uruguayos. En su momento, el fiscal Volpe sostuvo que si surgen indicios sobre hechos irregulares que vinculen al diputado, se investigará. El marido de Vera González es el hermano del diputado.

MICROPARTÍCULAS

Alegó que tras el microaspirado de partículas de una de las naves, de las dos que pertenecen a Juana Carolina, una de ellas cuenta con indicios de que fue utilizada para el tráfico de drogas. “Ninguna de las aeronaves estaban habilitadas por la Dinac”, aclaró.

“Mi trabajo es ‘hangarar’, mi trabajo no es la parte mecánica. Este es mi trabajo y pretendo tener taxi aéreo, es un proyecto que tengo desde hace tiempo y estoy tramitando de acuerdo a mis posibilidades”, había manifestado la ahora detenida, luego de que fueron halladas las naves en San Pedro y los 448 kilos de cocaína en Itapúa durante operativos simultáneos realizados el 27 de octubre pasado. El cargamento estaba oculto bajo tierra y fueron detenidas 5 personas.

Juana Carolina Vera.


Dejanos tu comentario