Hasta las 14:40, las personas interesadas en apreciar el atractivo visual de la represa de Itaipu, pueden realizar la visita turística habitual del domingo. Para lo cual deberán acercarse al Centro de Recepción de Visitas (Hernandarias). Ayer la apertura de las compuertas coincidió con la Iluminación Monumental, permitiendo esta fusión obtener una singular postal.

La apertura de compuertas, conforme a las explicaciones brindadas por los técnicos de la Binacional, es debido a un criterio de seguridad adoptado por parte del Operador Nacional del Sistema, por motivo de las elecciones presidenciales en el Brasil, y dicho criterio limita la generación de energía.

Informaron también que la cota en el Puente de la Amistad permanece entre las cotas 102,50 y 104 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vertido es un procedimiento establecido en el Tratado Tripartito firmado entre Brasil, Argentina y Paraguay, que señala que el nivel del Río Paraná puede variar hasta 2 metros en 24 horas y 0.5 metros en una hora. El nivel del Río Paraná varía conforme a la descarga, más contribuciones adicionales del río Yguazú y otros.

El agua vertida ayer sábado fue alta en comparación a la que será destilada este domingo, pues para esta jornada estará muy baja debido a las restricciones del sistema brasileño. No hay expectativa de que se vean afectadas algunas viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, durante el periodo con vertido.

La última vez que la central hidroeléctrica de ITAIPU abrió sus compuertas fue en abril pasado, con el objetivo de controlar el nivel del embalse.

Etiquetas: #Itaipu

Dejanos tu comentario