El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reveló que el coche bomba que fue incautado esta mañana en Presidente Franco y luego neutralizado en una detonación controlada por policías en el municipio de Los Cedrales, iba ser trasladado hasta Asunción. El objetivo de la célula del Comando Vermelho era rescatar al capo narco detenido Marcelo “Piloto” Pinheiro de la Agrupación Especializada.

Tras concluir la reunión junto al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades del Partido Patria Querida (PPQ), el encargado del Minsterio del Interior destacó la labor policial en el allanamiento ejecutado en conjunto con el Ministerio Público esta mañana de miércoles en el distrito esteño de Presidente Franco.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, tras concluir la reunión en la sede del Partido Patria Querida en Asunción. FOTO: CHRISTIAN MEZA.

Mencionó que el operativo fue resultado de una tarea de seguimiento de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional, que inició desde los descubrimientos de armas de guerra, detención de una célula del Comando Vermelho y allanamiento de una casa en Asunción el 4 de octubre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó además que todas estas operaciones criminales tenían el objetivo de asaltar la sede de la Agrupación Especializada y rescatar al brasileño detenido Marcelo “Piloto” Pinheiro.

Villamayor mencionó que cuando la Policía tomó conocimiento sobre la existencia del coche bomba, arsenal bélico y supuestos miembros del grupo criminal en Presidente Franco, automáticamente dieron conocimiento a la Fiscalía General del Estado para solicitar acompañamiento.

Luego, se fijó una fecha para el allanamiento, se volvió a postergar por razones operativas y finalmente se fijó para las 05:00 de este miércoles 24 de octubre la intervención del equipo táctico de la policía.

El secretario de Estado dijo que a pesar de la anulación de las células del Comando Vermelho, la presencia de Marcelo “Piloto” Pinheiro en la Agrupación Especializada represente aún un peligro.

Por último, en relación al vehículo con más de 50 kilos de dinamita en gel que tenía en su interior, reveló Villamayor que la idea de los criminales era trasladarlo hasta Asunción en una grúa, como un vehículo descompuesto, para hacerlo explosionar en las inmediaciones de la sede de la Agrupación Especializada.

Dejanos tu comentario