Ciudadanos de distintos barrios de Ciudad del Este se autoconvocaron y montan guardia frente a la vivienda de la intendenta de la capital esteña – Sandra McLeod –.

Lo que motivó la movilización de las personas que apoyan la gestión de McLeod al frente de la comuna de Ciudad del Este fue la “amenaza de que vándalos organizados iban a invadir el domicilio particular del senador Javier Zacarías Irún y la intendenta Sandra Mc Leod.”

No es la primera vez que un numeroso grupo se llega hasta el mencionado lugar para actuar como un colchón humano ante los desmanes de personas que responderían a grupos políticos antagonistas a los Zacarías.

Inclusive, la propia McLeod denunció y documentó hace poco que desconocidos atropellaron su casa, aparentemente, decididos a cualquier cosa.

Ahora, los pro-Zacarías señalaron que “permanecerán en vigilia en la residencia y afirmaron que están en contra de este ensañamiento de algunos sectores políticos y periodísticos que terminan presionando a la fiscalía a realizar estos actos rimbombantes, pero que no terminan en nada.”

Se referían así a los allanamientos simultáneos que agentes del Ministerio Público realizaron a empresas presuntamente vinculadas al senador Zacarías Irún, a la sede de la propia Gobernación del Alto Paraná y a la Municipalidad de Ciudad del Este.

“No se han encontrado hasta ahora elementos que conduzcan a creer que los afectados hayan cometido algún delito”, señaló uno de los presentes.

Por su parte, Ismael Fariña, del asentamiento “Jazmín del Monday”, afirmó que estaban en el lugar “defendiendo la institucionalidad para que se respete el voto popular del pueblo altoparanaense que eligió a la intendenta.”

“Es una equivocación grande que tienen los opositores de querer entrar 'mbaretépe' y no ven el trabajo que hizo la intendenta. Un trabajo digno, de respeto a la ciudadanía. Estamos cansados y queremos frenar este atropello. Estamos unidos 117 presidentes de asentamientos”, reveló.

Ya Heriberto Galeano, vicepresidente de los asentamientos unidos de Ciudad del Este, sostuvo que van a “defender (a Sandra McLeod) porque queremos que nuestro voto se respete, vamos a defender a la institución hasta las últimas consecuencias.”

“A esta señora la están persiguiendo y se está terminando la paciencia de muchos de nosotros. Nosotros estamos decididos a seguir defendiéndola. Estamos obligados por agradecimiento y por haber estado siempre a nuestro lado”, añadió.

A su vez, Ramona Duarte recordó que llegó en el 2.002 a Ciudad del Este y “desde que ellos están en el poder se transformó Ciudad del Este.”

“Nosotros siempre tuvimos beneficios para nuestro barrio, ayuda a enfermos, medicamentos, leche y pan de soja. Lastimosamente hay gente que quiere agarrar la municipalidad para su propio beneficio”, finalizó Duarte.

Dejanos tu comentario