Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó por violencia familiar a la pareja conformada por Delia Elizabeth Cuevas Casco y Vidal López Fernández, por ejercer ambos, presuntamente, violencia física y psicológica contra la madre anciana de la mujer. La víctima es V.C.V., de 68 años de edad, quien quedó con varias secuelas físicas y psicológicas, además de haber sido expulsada de la casa.

Según el escrito de imputación, los malos tratos ya son de larga data y venían ocurriendo en una vivienda ubicada en el sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este. Durante el último episodio de violencia, López Fernández habría empujado y golpeado en el pecho a la víctima para luego echarla de su propia casa, donde también vivían los presuntos agresores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esa vez, el hombre le habría manifestado en guaraní a la sexagenaria en el momento de expulsarla diciéndole, “tereho ko´agui nde guaigui o sino rojukáta (andate de aquí vieja, de lo contrario te voy a matar)”. Más tarde llegó la hija Delia Elizabeth y al enterarse de la agresión sufrida por su madre, en vez de defenderla, comenzó a maltratarla psicológicamente, al punto de expulsarla también de la vivienda. La víctima permaneció en la intemperie en un día lluvioso, hasta ser rescatada por otra hija.

Puede interesarle: Ministro de Justicia inició trabajo en el Este con visita al futuro penal de Minga Guazú

Conforme a los datos recabados por la fiscal Estela Mary Ramírez, la denunciante convivía con su hija y el concubino de esta en un ambiente de permanente violencia y amenazas constantes, que dejaron secuelas importantes en ella, tanto físicas como psicológicas, según el informe del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Paralelamente a la imputación fiscal, existe una orden judicial de exclusión del hogar para Vidal López y prohibición de acercamiento a su madre para Delia Elizabeth Cuevas. La fiscal Estela Ramírez solicitó la prisión preventiva para el hombre y medidas alternativas para la mujer, considerando que tiene hijos pequeños que requieren de su atención, con la expresa prohibición de acercarse a su madre.

Puede interesarle: Se suspendió el juicio oral de exfiscal acusada por extorsión

Dejanos tu comentario