Desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a un estudiante en la vía pública y, sin mediar palabra, uno de los atacantes le disparó un balazo a quemarropa al chico, identificado como Pedro Daniel Pereira (16), hiriéndolo mortalmente en el tórax.
La víctima, quien acababa de salir de su colegio, se desplomó en el acto y el que efectuó el disparó se apropió del teléfono celular del estudiante, para luego darse a la fuga con el cómplice.
El trágico hecho tuvo lugar esta tarde sobre las calles Santa Cecilia y 29 de septiembre, barrio La Lomita, de Ñemby.
Si bien Pedro Daniel fue llevado hasta el Hospital Distrital local, los esfuerzos de los profesionales por lograr reanimarlo fueron en vano.
En contacto con la Radio 970 AM, el subcomisario César Cabral, titular de la Subcomisaría 14ª de la mencionada ciudad, señaló que tienen indicios que el criminal hecho podría tener relación con un ajuste de cuentas.
Durante una entrevista con el Canal C9N, la madre del adolescente reafirmó lo adelantado por el citado jefe policial, agregando que sospechan de un hombre de 28 años, quien habría amenazado al chico: “'Compré un revólver a tu nombre', le dijo una vez", comentó la acongojada mujer.
El trasfondo, según indicó la madre de la víctima, sería pasional, ya que Pedro Daniel habría iniciado una relación sentimental con una joven que habría sido pareja del elemento tenido como sospechoso.
Durante la señalada entrevista, también se mencionó que el presunto autor del disparo ya habría sido aprehendido por la policía.
Dejanos tu comentario
Indignante: condenado evita nombrar a Fernando Báez porque le “hace mal” e insiste que “no fue un asesinato”
A seis años del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Argentina, uno de los condenados por los hechos volvió a generar conmoción con su declaración. Lucas Pertossi, sentenciado a 15 años de prisión, aseguró que su condena es “injusta”, criticó su defensa y reiteró que no considera que lo ocurrido haya sido un asesinato, pese a que su víctima murió a golpes frente a un grupo de agresores.
En la entrevista publicada por Resumidoinfo, Pertossi relató que su rol durante la madrugada del 18 de enero de 2020 fue grabar parte de lo ocurrido: “Tuvimos involucrados en algunas peleas. Yo no me peleaba. ¿Qué hacía? Lamentablemente, cosa que también me arrepiento, grababa”, dijo.
Lea también: Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
Cuando el periodista le preguntó por qué le cuesta nombrar a Fernando, respondió: “Porque me hace mal. Un chico de nuestra edad, donde por circunstancias que se fueron de las manos, terminó muerto”. Además, insistió en que “ninguno tuvo intención de matarlo” y calificó el hecho como una tragedia derivada de una pelea que se descontroló.
Pertossi también cuestionó la estrategia de defensa aplicada en el juicio. “Me siento muy mal defendido. La estrategia fue todo juntos en bloque y no todos hicimos lo mismo ni tuvimos la misma participación. Yo nunca lo toqué, pero nadie lo dijo. Nadie salió a defenderme”, aseguró, intentando diferenciar su responsabilidad de la de los demás condenados.
El testimonio provocó una nueva ola de indignación, dado que ni reconoce la magnitud del hecho ni nombra a la víctima, lo que reaviva el dolor de la familia y de la sociedad que siguió el caso.
Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida de una discoteca, tenía apenas 18 años cuando fue atacado por un grupo de jóvenes. Su muerte generó conmoción en Argentina y en Paraguay, de donde sus padres son oriundos. El juicio de 2023 concluyó con penas de prisión perpetua para cinco de los agresores y 15 años para Pertossi y otros dos acusados por participación secundaria.
Le puede interesar: Impactante fallo: asesinó y mutiló al abusador de su hija y fue absuelta
La defensa de Pertossi ya presentó ante la Corte Suprema de Justicia un pedido de nulidad de la sentencia, argumentando que la estrategia de defensa conjunta no reflejó las diferencias en la participación de cada acusado. Sin embargo, la declaración del condenado evidencia la dificultad de asumir plenamente la gravedad de su acto y subraya la persistente indignación social frente a un crimen que marcó un antes y un después en la opinión pública.
Dejanos tu comentario
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
Un estudiante de 13 años murió y al menos ocho personas resultaron heridas este lunes cuando un alumno de 15 años abrió fuego en una escuela en Argentina, informaron autoridades.
El inusual episodio que conmociona a un país desacostumbrado a los tiroteos escolares ocurrió en la escuela Mariano Moreno de la ciudad de San Cristóbal, una localidad de 16.000 habitantes en la provincia de Santa Fe (centro).
“Subí y cuando iba justo a bajar vieron unos alumnos que un chico salió del baño con un arma y empezaron a gritar. Y empezó a disparar por disparar al aire y todos salimos corriendo”, dijo una alumna de la escuela, identificada como Priscila, en una entrevista a la emisora local Radio Con Vos.
Es un “momento muy, muy triste y muy conmocionante. Así que queremos acompañar en primer lugar a la familia de Ian, del chico, que hoy perdió la vida”, dijo Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, en una conferencia de prensa horas después del incidente al referirse a la víctima por su nombre.
El agresor se encuentra detenido, confirmó a la AFP una fuente del ministerio de Seguridad provincial.
“No registra antecedentes, no tuvimos intervención a lo largo de toda su trayectoria escolar”, dijo de él Cococcioni. “Atravesaba una situación intrafamiliar del ámbito privado muy compleja”, añadió.
“Lo que tenemos contrastado hasta ahora es que no se trataba de un conflicto intraescolar”, prosiguió.
“Totalmente extraordinario”
Seis alumnos fueron atendidos en el hospital local con heridas superficiales causadas cuando escapaban de la escena y se encuentran fuera de peligro, había señalado el gobierno provincial en un comunicado.
Otros dos estudiantes fueron derivados al Hospital Regional de Rafaela para evaluación, uno de ellos inicialmente grave pero estable. Se trata de “una menor de 13 y uno de 15 años”, dijo el ministro.
Las identidades del agresor y las víctimas aún no se dieron a conocer oficialmente. El tiroteo ocurrió cuando los alumnos esperaban para izar la bandera como cada día antes de iniciar las clases en el colegio de unos 1.500 alumnos.
El arma que usó el agresor “presuntamente es una escopeta”, dijo al canal TN el secretario de gobierno de San Cristóbal, Ramiro Muñoz. Las clases fueron suspendidas y los alumnos enviados a sus hogares.
En Argentina no suelen ocurrir este tipo de tiroteos. Los más recordados son los ocurridos en 2000 en la ciudad de Rafael Calzada, que dejó un muerto; y en 2004 en Carmen de Patagones, con tres fallecidos. Ambos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires.
“Estos hechos cuesta mucho encontrarle explicación y mucho más cuando sucede en el ámbito escolar”, dijo Cococcioni. “Esto es algo totalmente extraordinario, que nunca nos esperamos”.
- Fuente: AFP
Lea más: Ataque de estudiante en escuela de Chile deja una funcionaria muerta y cuatro heridos
Dejanos tu comentario
Ataque de estudiante en escuela de Chile deja una funcionaria muerta y cuatro heridos
Un estudiante mató con un arma blanca este viernes a una funcionaria escolar en el norte de Chile y dejó otros cuatro heridos, tres de ellos menores, en un ataque al interior de una escuela privada, informó el gobierno.
La inusual agresión, cuyas motivaciones se investigan, ocurrió mientras se dictaban clases en el interior del recinto ubicado en Calama, unos 1.500 km al norte de Santiago.
El escolar, de 18 años, atacó a sus compañeros de colegio y a dos funcionarias de la institución que intentaron detenerlo.
“Por ahora se nos ha dado cuenta del fallecimiento de una inspectora del colegio”, informó a la prensa Trinidad Steinert, ministra de Seguridad. Entre los lesionados hay tres escolares, y otra inspectora que se encuentra “en una situación grave”, agregó.
La víctima mortal, de 59 años, falleció en el lugar del ataque. El agresor tenía “elementos cortopunzantes” y gas pimienta, agregó la ministra.
Las clases fueron suspendidas y se evacuó a toda la comunidad educativa.
- Fuente: AFP
Lea más: Argentina evita pagar USD 16.100 millones tras victoria judicial en Nueva York
Dejanos tu comentario
Caazapá: investigan muerte de un joven policía
Un joven agente policial perdió la vida en la tarde ayer domingo en zona del arroyo Pirapó-mi del distrito de Gral. Higinio Morínigo, departamento de Caazapá, en circunstancias que están siendo investigadas. Se trata del suboficial Edgar Escurra, quien prestaba servicio en la comisaría de la ciudad.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre, que se encontraba de día libre, acusó disparos de arma de fuego y tras resultar herido fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno donde se confirmó su deceso, pese a los esfuerzos del personal de blanco por tratar de salvar su vida, según publicó 98.1 FM radio Caazapá.
Los investigadores informaron que tras el hecho fue detenido un menor de edad, sindicado como el principal sospechoso del caso. El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero horas después fue liberado.
Leé más: San Juan del Paraná: colisión entre dos ómnibus y una camioneta deja un fallecido
El caso continúa en proceso de investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía, que siguen recabando datos, evidencias y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el trágico suceso.
El hecho generó una fuerte conmoción entre los habitantes de la comunidad de Gral Higinio Morínigo. En tanto, las autoridades reiteran que el proceso sigue abierto y que cualquier información adicional proporcionada por testigos o personas que puedan aportar datos relevantes será fundamental para avanzar en el esclarecimiento del caso.