La Fiscalía allanó esta mañana la clínica denominada Multiclínica ubicada en el barrio Villa Morra en donde Patricia Monserrath Hermosa (24), víctima fatal de supuesta negligencia médica, habría sido intervenida quirúrgicamente.

La agente fiscal Otilia Aguilera, quien encabezó el operativo, procedió a incautar elementos que guardarían relación con la investigación del supuesto hecho punible contra la vida, ocurrido el pasado viernes.

La mujer deja huérfano de madre a un bebé de un año y dos meses. Foto: Crónica

La orden de allanamiento fue firmada por el juez Penal de Garantías del Departamento Central, Hugo Came.

Durante el procedimiento, la representante del Ministerio Público obtuvo datos del historial clínico de la víctima, electrocardiograma, radiografía y análisis de sangre, de orina y otros documentos para su posterior verificación.

Antecedentes

En el marco de un caso de supuesta negligencia médica, Diego Roberto Vera Cabrera, de profesión futbolista, formuló una denuncia penal en la sede fiscal de la ciudad de Fernando de la Mora, por lo que intervino la fiscal de turno Otilia Aguilera. En dicha denuncia se relata acerca del fallecimiento de su pareja Patricia Monserrat Hermosa (24), como consecuencia de una intervención quirúrgica.

Según consta en la carpeta fiscal, la víctima habría acudido a la clínica denominada Multiclínica, del barrio Villa Morra, el 22 de agosto, a las 9:30, a fin de someterse a una Liposucción. Dicha intervención quirúrgica fue llevada a cabo por la Dra. Tamara Castellano.

😅😭🙈

Una publicación compartida de DRA. TAMARA MARÍA CASTELLANO(@dra.tamara_castellano) el

Luego a las 18:30, de ese día, la afectada fue trasladada al sanatorio San Sebastián, donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva. Allí los médicos comunicaron a los familiares sobre el estado crítico y grave de la paciente.

Posteriormente, el 25 de agosto a la 1:00 aproximadamente, los profesionales médicos del Sanatorio San Sebastián comunicaron el deceso de la mujer al denunciante, a causa de una “Falla Orgánica Múltiple”.

Dejanos tu comentario