Diego Vera, jugador de fútbol del General Díaz, denunció ante la Fiscalía que su pareja Patricia Monserrat Hermosa (24) falleció por supuesta negligencia médica durante una intervención quirúrgica en Fernando de la Mora.

Según los hechos expuestos en la denuncia, la víctima habría acudido a la clínica denominada Multiclínica, del barrio Villa Morra, el 22 de agosto, a las 9:30, a fin de someterse a una Liposucción, y que dicha intervención quirúrgica fue llevada a cabo por la Dra. Tamara Castellano.

Luego a las 18:30, de ese día, la afectada fue trasladada al sanatorio San Sebastián, donde fue ingresada a terapia intensiva. Allí los médicos comunicaron a los familiares sobre el estado crítico y grave de la paciente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, el 25 de agosto a la 1:00 aproximadamente, los profesionales médicos de San Sebastián comunicaron el deceso de la mujer al denunciante, a causa de una “falla orgánica múltiple”.

Solicita autopsia

El profesional que la había asistido es el Dr. Fabián Aldama Negrete. En la denuncia efectuada por Diego Vera el mismo consideró que la muerte de su concubina habría sido por una negligencia médica y por ello solicitó una autopsia.

La denuncia se realizó en el momento del velatorio, es decir, cuando el cuerpo se encontraba en formol y ya sin sangre.

La fiscal Otilia Aguilera, que intervino en la causa, ordenó la autopsia y se le extrajeron los órganos que fueron enviados al Laboratorio Forense del Ministerio Público para un análisis más exhaustivo de los órganos, resultado que estará en 20 días aproximadamente.

No obstante, la fiscal anunció que la investigación continuar y llamará a declarar a las personas relacionadas al hecho, así como otros actos investigativos y pedido de informes clínicos.

Dejanos tu comentario