Hoy se realizó la primera jornada – de tres – de la última edición durante esta gestión de Gobierno de una feria que ganó la preferencia de los consumidores asuncenos: “De la Colonia a tu Mesa”, la feria de productos de compatriotas afincados en colonias que se dedican a la pequeña agricultura familiar.

Esta feria es impulsada y sostenida por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y en esta última edición antes del traspaso de Administración del Poder Ejecutivo – el próximo 15 de agosto – se desarrolla durante tres días.

Comenzó hoy, a las 5 horas, seguirá mañana todo el día y finalizará el sábado 4 de agosto próximo, a las 14:00. Los feriantes se ubicaron en la Costanera de Asunción, frente a la sede de la Policía Urbana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el INDERT refirieron que la feria "De la Colonia a tu Mesa" brinda oportunidad a los colonos de todo el país en el empeño de iniciarse y perfeccionarse en la comercialización de sus productos y así apuntar hacia el desarrollo sustentable de las familias del campo.

“La primera feria del INDERT se realizó en mayo de 2014 y continúa hasta hoy día, de forma ininterrumpida, con rotundo éxito”, dijeron las autoridades.

Habida cuenta del inminente traspaso de Administración y en coincidencia con las celebraciones por el 481º Aniversario de la fundación de Asunción se decidió hacer una última edición de la feria durante tres días.

CIERRE

En esta oportunidad, pequeños productores de 25 colonias de los distritos de Concepción y Belén (departamento de Concepción), Santa Rosa del Aguaray y Villa del Rosario (San Pedro), Caaguazú e Yhú (departamento de Caaguazú), San Juan (Caazapá), San Ignacio (Misiones) y Central se dan cita para ofrecer lo mejor de su producción y a un buen precio – ya que no hay intermediarios – a los consumidores de la capital.

Los organizadores detallaron que se ofrecen productos frescos, naturales y orgánicos, como carne vacuna, de cabra, de oveja, lechón, gallina casera, pato, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, legumbres, hortalizas y frutas.

Para amenizar la experiencia, la cantina campestre propone sabrosos platos caseros, mientras que la Municipalidad de Asunción reunió en una muestra a artesanos y también ofrecerá números artísticos.

PROGRAMA

Viernes 3 de agosto

  • Novedades del día: Lechoncitos, queso de búfala, cecina y batiburrillo.
  • 09:30 Hs. Entrega de títulos de propiedad, con presencia del presidente del INDERT, Justo Cárdenas.
  • 10:00 Hs. Acto de beneficiarios de la regularización de tierras, con asistencia de intendentes municipales.
  • 19:30 Hs. Número artístico, a cargo de la Municipalidad de Asunción
  • Cantina regional de Misiones y Caazapá.

Sábado 4 de agosto

  • Novedades del día: Chorizos de Caazapá de San Juan, quesos de praderas de Misiones y lechones.
  • 05:00 Hs. Apertura.
  • 09:30 Hs. Número artístico municipal.
  • 14:00 Hs. Cierre.
  • Cantina regional de Misiones y Caazapá.

Dejanos tu comentario