Desde sus redes sociales, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que, a las 15:44 de la fecha, técnicos procedieron a “energizar por primera vez la LT 500 kV AYO-VHA (Ayolas - Villa Hayes).”

“Es la segunda línea de 500 kV en el Sistema de Interconectado Nacional. Es una obra que fue proyectada, ejecutada, fiscalizada y puesta en servicio por la ANDE”, añadieron las autoridades.

La institución añadió que, para la energización de la LT 500 kV Ayolas-Villa Hayes, los trabajos fueron realizados en forma coordinada, tanto en la Subestación Ayolas, como en la Subestación Villa Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, el presidente Horacio Cartes sumó su voz recordando que “esto permitirá una inyección de potencia eléctrica para el área metropolitana” y que la inversión fue US$ 105 millones, 50% menos que la línea de igual potencia Itaipú-Villa Hayes, construida durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco.

ESTRUCTURA

El 3 de mayo último publicábamos que “tras 23 meses de arduo trabajo, el pasado 30 de abril de 2018 concluyó el montaje de las 769 torres, (utilizando 12.000 toneladas de hierro en torres autoportantes) de la Línea de Transmisión de 500 kV Yacyretá – Ayolas - Villa Hayes, cuya puesta en servicio está prevista para mediados del presente año.”

Dejanos tu comentario