La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que agentes especiales de dicha institución procedieron a la aprehensión de un hombre sindicado como responsable de venta de cocaína al menudeo.

“Se intensifican las intervenciones en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo. En el microcentro de Asunción, esta tarde, Agentes Especiales allanaron la vivienda de un hombre que se dedicaba a la comercialización de cocaína”, señaló inicialmente la SENAD en una divulgación.

Se añadió que el operativo tuvo lugar en uno de los departamentos de un edificio localizado en el barrio Pinozá, Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La acción tuvo como objetivo la detención de Carlos Portillo Narváez (33). El hombre era responsable de poner en circulación cantidades significativas de cocaína”, agregaron las autoridades.

El detenido ya se había iniciado en la vida delictiva, dedicándose anteriormente al hecho punible de hurto.

“Entre su historial delictivo resalta el delito de hurto, ya que formaba parte de un grupo de tortoleros, en el año 2016”, ampliaron desde la SENAD.

La cantidad de cocaína incautada fue de 780 gramos, distribuidas en 12 “bochas” grandes y 12 “bochas” de menor tamaño, ocultas en la vivienda del hombre, según los intervinientes.

“Además, se incautó un arma de fuego, un automóvil de la marca Toyota Premio y dinero en efectivo, más de 600 dólares americanos y más de 800 pesos argentinos”, agregaron

MODUS OPERANDI

La forma de operar del aprehendido consistía en realizar las entregas en una de las esquinas cercanas al edificio donde residía, dijeron igualmente las autoridades.

“El traficante, además, se manejaba por otras zonas de distribución entre las que figuran Kambala, Mundo Aparte, San Isidro y en especial Carmelitas”, remarcaron.

El comunicado finaliza mencionando que el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Hugo Volpe, encabezó el procedimiento y el mismo dispuso el traslado del detenido, junto con las evidencias, hasta la base de la SENAD para su guarda y custodia.

Dejanos tu comentario