El jefe de la sede regional de la Senad en Encarnación, Ángel Almada y el agente subalterno, Enrique Arrúa fueron detenidos por presuntamente proteger a supuestos narcotraficantes a cambio de coimas. Almada fue aprehendido en Encarnación mientras que Arrúa en Asunción, esta mañana.

La fiscal Elva Cáceres informó que la detención se debió a supuestos vínculos de ambos con el narco Wilfrido “Peloncho” Bareiro Vargas. Los dos funcionarios se desempañaban en la base regional de Encarnación. Los investigadores sospechan que los uniformados recibían coimas a modo de brindar protección y además filtraban información.

“Ambos ya fueron imputados por la Fiscalía. La Senad ha detectado una posible fuga de información de parte de estos funcionarios. Con las evidencias se procedió a la aprehensión de los funcionarios desleales mencionados anteriormente”, expresó el ministro de la Senad, Hugo Vera, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bareiro Vargas fue detenido el pasado 7 de junio al retirarse de una churrasquería en Asunción, en un operativo realizado por la Senad, la Policía Nacional y el Ministerio Público. “Peloncho” está acusado de traficar marihuana desde Paraguay a Argentina.

“Es una pena que estos funcionarios hayan caído en este tipo de situaciones. Son dos funcionarios de la institución que fueron detenidos. Por unos cuantos billetes, exponen la vida de sus propios compañeros. Hasta el último día vamos a pelear contra este flagelo de la corrupción", expresó Vera.

Dejanos tu comentario