Los ciudadanos brasileños Eduardo Aparecido de Almeida (39), alias “Piska”, y Ricardo Moraes Alves fueron expulsados del país y entregados a las autoridades brasileñas.

Así lo confirmó el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, Augusto Aníbal Lima. El funcionario agregó que el procedimiento se concretó aproximadamente a las 21.15 horas.

Los citados “Piska” y Moraes fueron aprehendidos en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el acompañamiento del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este procedimiento de captura de ambos brasileños tuvo lugar esta tarde, alrededor de las 15 horas, durante un allanamiento en una coqueta vivienda localizada en el barrio Ykua Satí, sobre la calle Austria, entre Viena y Bélgica, en Asunción.

El referido inmueble sería propiedad del conocido futbolista argentino Roberto Nanni y también habría sido ocupado en su momento por Jonathan Fabbro, jugador de fútbol nacionalizado paraguayo y actualmente detenido en Argentina indiciado por presunto abuso sexual a una menor de edad.

De acuerdo a los datos, el citado “Piska” sería un supuesto líder del grupo criminal brasileño autodenominado Primeiro Comando da Capital (PCC). El hombre sería el encargado de coordinar las operaciones del grupo entre Paraguay y Bolivia.

En Brasil, “Piska” tendría seis órdenes de captura, además de tener cuatro sentencias a cumplir por varios crímenes relacionados al tráfico de drogas, armas, asociación criminal, secuestros y homicidios.

Déjanos tus comentarios en Voiz