Esta tarde en Cámara de Diputados se aprobó el proyecto general de la Ley del Tren de Cercanías, que establece el procedimiento para la rehabilitación del Ferrocarril ‘Presidente Carlos Antonio López’ y la implementación de su primera etapa como tren de cercanía u otro medio masivo de transporte, tramo Asunción - Ypacarai”.

El estudio se hizo hasta el artículo cuarto y la próxima semana se estudiarán los demás artículos.

Al respecto el diputado Tadeo Rojas, titular de la comisión de Obras, sostuvo que se trata de un proyecto bastante ambicioso y de urgente necesidad ya que podría constituirse en una solución importante para descongestionar el saturado tránsito de vehículos para el ingreso y salida de la capital del país.

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“Para el proyecto es fundamental llegar hasta el centro de la ciudad y que el mismo sea viable en su rentabilidad. La iniciativa ya fue tratada, exhaustivamente, entre todos los sectores y fue considerado también en la comisión de obras que dictaminó por aceptar la versión del Senado”, explicó.

El diputado Dany Durand (ANR-Capital), sostuvo que el proyecto beneficiará a más de 300.000 personas y que se prevé 44 kilómetros de extensión, desde la estación central de Asunción hasta Ypacarai, pasando por el Parque Caballero, Tablada y otras ciudades.

Por su parte, el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), se mostró a favor del proyecto y pidió su sanción.

El proyecto en general fue aprobado y durante su estudio en particular, se trató hasta el cuarto punto. El estudio seguirá el próximo miércoles.

El proyecto de Ley Tren de Cercanías Asunción-Ypacaraí, tiene previsto un tramo de 44 kilómetros entre la estación central en Asunción y la estación de Ypacaraí. Las vías pasarán por el parque Caballero, Tablada, Botánico, Parque Ñu Guasú, Luque, Areguá, Patiño, hasta llegar a Ypacaraí.

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