El Ministerio Público formuló imputación en contra del padre que habría dado de ingerir vino a su hijo de tan solo 2 años en Capiatá. El menor fue internado en estado grave el sábado pero ayer domingo fue dado de alta.
El agente fiscal Nicasio Galeano recordó esta mañana que la madre del menor dejó el sábado pasado a la criatura bajo el cuidado de su padre, quien en la oportunidad se encontraba con su amigo tomando vino.
La mujer, al volver a la casa, encontró a su hijo en un estado de convulsión. Inmediatamente lo trasladó hasta el Hospital de Acosta Ñu de San Lorenzo, donde fue internado en estado grave.
Agregó Galeano que el niño fue dado de alta ayer domingo y que una muestra de su sangre fue remitida a un laboratorio, con el fin de confirmar la existencia de alcohol.
Tanto que el padre fue imputado bajo la figura penal de violación al deber del cuidado, por lo que se expone a tres años de cárcel. La madre estará compareciendo esta mañana, igualmente, para dar su versión de la historia.
Por su parte, según reveló el fiscal, el hombre imputado negó totalmente haber dado vino al hijo. Manifestó que el menor ingirió la bebida en un “descuido”.
No obstante, Galeano expresó que la responsabilidad está en manos del padre, por lo que corresponde la imputación, ya que pasó un hecho grave cuando tenía al hijo.