La cartera de estado reafirma que no habrá nuevo incremento del pasaje. Mientras no se implemente el sistema de billetaje electrónico, la aplicación del IVA al sector transportista queda sin efecto.

Si bien, César Ruíz Díaz, representante del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), dijo que la aplicación tibutaria al sector transportista incidiría en el incremento del precio del pasaje, el MOPC ratifica que no habrá suba, pese a la implementación del billetaje electrónico a finales de este año.

En este momento, el gobierno nacional dispuso que se mantenga la suspensión del régimen general del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector del transporte a través del Decreto Nro. 8439, del 22 de enero del presente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La suspensión ha sido dispuesta debido al inminente ingreso del sistema de boleto electrónico que será utilizado como herramienta para que la Secretaria de Estado de Tributación pueda conocer la cantidad de viajes que realiza cada empresa de transporte, y por ende lo que deberá tributar como Impuesto al Valor Agregado.

Ante la confusión, el comunicado del Ministerio de Obras Públicas de Comunicaciones recalcó que la suspensión de este régimen no traerá aparejada suba alguna a la tarifa del transporte público, ni erogación alguna para el usuario.

Déjanos tus comentarios en Voiz