El cura párroco del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, Cristhian Paiva, denunció este lunes que los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) buscan desvirtuar la movilización prevista para este martes contra la inseguridad en la zona norte del país.

El religioso indicó que los integrantes de la FTC, supuestamente, piden a los colonos menonitas y a las población en general, que no participen de la movilización ya que está politizada. Sin embargo, aseguró que la marcha es por la paz y es organizada por diferentes sectores sociales.

"La marcha es para manifestarnos como población norteña por la paz en la zona. "La movilización no es contra la Fuerza de Tarea Conjunta sino contra los grupos armados", señaló el cura párroco, en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la marcha organizada para este martes es contra toda forma de violencia y en repudio a todos los grupos criminales que operan en la zona norte del país, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), narcotraficantes y "matones".

Sostuvo que los grupos armados están tapando la buena imagen de la gente trabajadora ya que considera que los lugareños son personas de bien y buscan que regrese la paz en el norte.

"No permitiremos que grupos políticos se metan en la marcha, la única bandera que utilizaremos es la blanca. Las cuatro colonias de la zona están totalmente integradas a nosotros para la movilización", agregó el religioso.

A su criterio, el Gobierno construyó muchas viviendas para los pobladores del norte. Pero así también los pequeños productores necesitan que se los eduque en el campo ya que los departamentos de San Pedro y Concepción son las zonas más ricas del país.

Dejanos tu comentario