Representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se reunieron para conformar un equipo técnico para asistir a campesinos a través de la ley de Emergencia de la agricultura familiar.

"Un equipo técnico conformado por la Coordinadora Nacional Intersectorial que se reunirán para implementar la ley de Emergencia y beneficiar a las personas que han sido afectadas", expresó el ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, en contacto con Radio Nacional.

El secretario de Estado refirió que se reunirán también este jueves para evaluar los avances que se han obtenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es lo que hemos resuelto. Hemos tenido una reunión muy tranquila y cordial. Creemos que tenemos la expectativa de lograr avances significativos que se han conformado el día de hoy", explicó Baruja.

El ministro de Agricultura afirmó que hasta el momento la organización campesina no presentó un listado de los labriegos afectados. "Los productores de la agricultura familiar campesina son quienes deben recibir el beneficio del Estado", expresó en contacto con la 780 AM.

Por su parte, Jorge Galeano, referente de la CNI, señaló que como no existe una reglamentación para aplicar la ley, pues desde el gobierno argumentaron que no era necesario.

Galeano aseguró que existe buena predisposición para implementar cuanto antes la asistencia.

Dejanos tu comentario