Encarnación. Agencia regional.

Una gran variedad de orquídeas entre autóctonas y exóticas, bromelias, bonsái, cactus, suculentas, ornamentales, jardines y muestra de obras de arte forman parte de la tradicional Expo Orquídeas en Encarnación.

La muestra caracterizada por los colores y aromas es organizada por la Sociedad Encarnacena de Orquidófilos, cuyos miembros a más de mostrar al público la belleza natural de las plantas, ponen a la venta plantines de diferentes precios, y también ofrecen capacitación para aquellos que quieren incursionar en el cultivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: TOMÁS BOGADO.

La apertura de la 24ª edición de la Expo Orquídeas se realizó ayer y estará abierta al público hasta mañana domingo en el Centro Municipal de Arte, de ésta ciudad de 9:30 a 17 horas.

Ésta muestra anual anuncia la llegada de la primavera a través de bellas flores que ofrecen un espectáculo único de color, olor y belleza natural.

A más de la exposición y venta de orquídeas, se habilitó también una nuestra de obras de arte con motivos ecológicos de artistas como Adriana Hrisuk con jardines miniatura, Haruo Kanazagua con arte bonsái, Liliana Sykora con arte de cactus y esculturas de cerámica, y María Arrúa expone artesanía en tejidos y reciclados.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

Para este sábado desde las 15 horas se prevé charlas demostrativas, cultivos de orquídeas, bromelias y especies nativas a cargo de Carmelo Netto, Marta García de López, Olga Ramírez y Amalia Zaracho.

"Como todos los años estamos ofreciendo nuestras maravillas con la exposición, con novedades de nuestras hijas las orquídeas que vienen a exponer y a ser premiadas; tenemos una inmensa variedad de orquídeas se dividen en especies, subespecies, híbridos, es una planta que es extremadamente manipulable ya que se crean clones de laboratorios, entonces es constante la variedad de creación de nuevas plantas, es interminable desde el frio hasta debajo de la tierra la orquídea tenemos pruebas de que existen y florecen", destacó Marta García de López, una de las orquidófilas.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

Agregó que todos los años tratan de enseñar un poquito de sus experiencia y conocimiento sobre las orquídeas para el público que quiera iniciarse en el cultivo, "este año vamos a abocarnos a las orquídeas nativas, vamos a dar un realce a lo que son nuestras orquídeas de monte, de nuestro hábitat, a preservarlas, a saberlas cuidar, plantar y tener amor a ellas; aquí tenemos unas 1000 plantas y alrededor de 20 variedades", indicó García.

Dejanos tu comentario