Como ya es tradicional los días viernes, desde las 05:00, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), realiza la feria "De la Colonia a tu Mesa", y ésta vez, edición especial con preparativos para recibir la primavera.

Esta actividad tiene lugar en las instalaciones del ente agrario, ubicado sobre las calles en Tacuary c/ Mcal. Estigarribia, Asunción.

Los pequeños productores que participan de la feria ""De la Colonia a tu Mesa", residen en los departamentos de Caaguazú y San Pedro.

Durante la jornada se ofrece una variada ofertas de flores, plantas y productos agropecuarios caseros y frescos. Especificamente, los compatriotas feriantes ofertan a la ciudadanía carnes de cabra, oveja, lechones, pavo y gallinas caseras; queso Paraguay, huevos y granos en general; frutas y hortalizas.

Las comunidades que participarán de esta actividad son del distrito de Villa del Rosario: colonia San Isidro, compañía Vallemi, Mbokaja, Ca'acupe'i y Santa Rosa, del departamento de San Pedro. Así mismo, expondrán los comités Yvyra Katu, Aguada y San Ramón de la colonia Zapattini, del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

Además, la cantina campesina elabora exquisitos platos para el almuerzo; mientras que para el desayuno y media mañana: cocido caliente, chipa asador y milanesas, empanadas para la mediamañana y postres, entre otros.

Ganancias al 100%

Otro punto que resata es que al ser sin intermediarios, la feria les permite a los feriantes obtener ganancias del 100%. Esto les posibilita mejorar su calidad de vida. Además, se destaca que para el traslado de los diversos productos, el INDERT les provee de vehículo, chofer y combustible de forma totalmente gratuita.

Dejanos tu comentario