Ciudad del Este. Agencia Regional.

El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, dio la bienvenida a una empresa argentina que instalará una aceitera en Hernandarias. Fue en la mañana de este sábado en una reunión en sede del gobierno regional donde el grupo de directivos estuvo encabezado por el empresario Hernán Falcón, dueño de la empresa Allocco del vecino país, dedicada a la producción de equipamiento para aceiteras.

Esto fue informado por el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, Esteban Wiens, quien participó de la reunión. La empresa se llama Aceitera Alto Paraná S.A. y cuenta con un inmueble de cinco hectáreas en Hernandarias, donde será construida la planta. Está ubicado a 400 metros del futuro Corredor Metropolitano del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de inversión es de 12 a 15 millones de dólares, a ser ejecutado por etapas en su producción, hasta llegar al refinado y embotellado del aceite. Emplearía a un mínimo de 60 trabajadores directos e indirectamente necesitará de cientos de productores, según Wiens.

El grupo que se reunió con el gobernador, además de Hernán Falcón, estuvo conformado por la representante legal de la empresa en Paraguay, Claudia Mendoza y por Franco Berastegui, encargado de desarrollar la planta aceitera en Alto Paraná. Se trata de un ingeniero industrial, dueño de una aceitera de Argentina, según dijo Mendoza, a La Nación/Nación Media.

Puede interesarle: Mercado local alienta a firma de mobiliarios hospitalarios para aumentar inversión

La empresa pretende seleccionar jóvenes para enviarlos a capacitarse en Argentina, para luego trabajar en la industria aceitera. Como parte de este trabajo, el grupo visitó también una universidad privada de la zona que cuenta con la carrera de ingeniería industrial.

Mendoza informó que el empresario se reunió ayer con el intendente de Hernandarias, Nelson Cano, y se habló sobre la posibilidad de empedrar la calle de acceso a la futura planta, ya que hoy es camino de tierra todavía. “Prácticamente solo ese sería el problema, pero hubo compromiso para resolver eso”, dijo.

Allocco es una empresa de provisión de equipos para la industria aceitera, según fue presentada a las autoridades. Tiene más de 50 años y ocupa una posición de liderazgo en desarrollos de ingeniería para el procesamiento de semillas oleaginosas y una consolidada presencia en la región.

Puede interesarle: Che Róga Porã: plataforma digital para desarrolladores será habilitada la próxima semana

Dejanos tu comentario