Tras la circulación de un video donde se observa a la maestra de primaria Martina Rivarola golpeando "pedagógicamente" a un alumno para que aprendiera una lección, la agente del Ministerio Público Irene Álvarez confirmó la imputación de la funcionaria por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

Martina Rivarola desempeñaba sus funciones en la escuela Cristo Rey, del novel distrito de Nueva Toledo, y según sus alumnos, existen antecedentes de sus heterodoxos métodos de enseñanza con otros estudiantes. Fue un alumno suyo quien, ya cansado de los maltratos decidió grabarla.

La agente adelantó que con la imputación también solicitará al Ministerio de Educación y Ciencia la separación de la funcionaria de su cargo, prohibiéndole además el acercarse a cualquier institución ni que ejerza la profesión en ninguna institución educativa.

Tras tomar declaración al padre del alumno maltratado, este fue atendido y actualmente se encuentra recibiendo apoyo psicológico por parte de especialistas del Ministerio Público. La agente Álvarez indicó que cuenta con los elementos suficientes para la imputación, teniendo en cuenta que el progenitor reveló que no es la primera vez que el menor de edad recibe este tipo de maltrato por parte de la mujer.

Dejanos tu comentario