Tras la noticia del fallecimiento del joven de 19 años tras haber sido atacado por seis perros tras ingresar al patio de una vivienda, el Diputado Óscar Tuma, propulsor de la modificación de la "Ley de Protección y Bienestar Animal" que cuenta con sanción ficta desde el 25 de agosto pasado, indicó que los dueños de los animales protagonistas del suceso se exponen a hasta 5 años de prisión.

El diputado explicó que las modificaciones contemplan la prisión para aquellos que maltraten a animales, así como a también los dueños de mascotas que causen daño a otras personas. Esta medida responde a la necesidad de crear conciencia a en la ciudadanía a la hora de adquirir o adoptar animales cuya raza presenta características complicadas y que requieran de cuidados especiales.

El fiscal del caso, Cristian Roig, en contacto con la 970AM había adelantado que solicitarían un informa médico sobre el fallecimiento, declarando además que un ataque de este tipo no estaba tipificado en el Código Penal. Sobre este punto, Tuma argumentó que el fiscal tal vez no estaba en conocimiento de las nuevas medidas ya que la ley es nueva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado alegó que anteriormente existía una laguna legal cuando un perro causaba la muerte a una persona, y que por medio de la nueva ley el hecho se tipifica como falta al deber de cuidado, ya que la responsabilidad del cuidado del animal no pasa solamente por el maltrato que recibe sino también por el daño que este causa a otras personas.

Dejanos tu comentario