Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

Estudiantes secundarios de varios colegios de Villarrica se movilizaron a primeras horas de este martes en la plaza de los Héroes de ésta capital departamental. Posteriormente realizaron una marcha por el microcentro de la ciudad rodeando el conflictivo edificio gubernativo departamental y concluyeron la marcha en el local del Colegio Nacional de Villarrica.

Inversión del 7 por ciento del PIB

El reclamo fundamental que realizaron los estudiantes en la inversión del 7 por ciento del producto interno bruto nacional en la educación del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tobías Moreno, dirigente manifestó que esa es una inversión necesaria si se pretende mejorar la educación.

"Este es el tercer año consecutivo que estamos saliendo a las calles para exigir la inversión del 7 por ciento del PIB nacional actual ya que unos 2 mil colegios están en precarias condiciones y a punto de caerse; en tantos otros miles de colegios se están clausurando por problemas en infraestructura y muchas otras falencias para capacitaciones, carencias de presupuesto para colegios técnicos y la urgente necesidad de complementos alimenticios", sostuvo Tobías.

Cabe destacar que la movilización estudiantil se realizó sin ningún tipo de inconveniente en Villarrica, algunos padres de familias acompañaron a sus hijos tanto durante la concentración en la plaza de los Héroes y luego durante la caminata por el microcentro de la ciudad. Durante la caminata, con cantos y vítores, se escucharon los reclamos estudiantiles y de repudio a las autoridades nacionales, entre ellos el ministro de educación y ciencia, Enrique Riera.

Al concluir la movilización al mediodía, frente al colegio nacional de Villarrica, los principales dirigentes manifestaron nuevamente que la lucha será permanente y, de ser necesario, volverán a salir a las calles hasta que finalmente el presupuesto general del país establezca que la inversión en educación debe ser lo que necesita el sector, 7% como mínimo del producto interno bruto nacional anual.

Dejanos tu comentario