En el marco de las actividades litúrgicas por el día de la Santa María de Asunción, se desarrolló en la tarde de este martes la procesión náutica por el Lago de Itaipú en el distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Para esta oportunidad se optó por una peculiaridad. Fue la primera vez que la imagen de Nuestra Señora de la Asunción recorrió el lago de Itaipú, según informó Dolly Galeano, corresponsal del Grupo Nación de la zona mencionada.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Además del eje religioso que mantiene la actividad, la procesión también se encuentra incluida en el plan de fortalecimiento fluvial en la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Para trasladar con todos los cuidados correspondientes a la imagen de la virgen, se utilizó la embarcación Catamarán, el cual suele operar con frecuencia los días sábados y domingos con paseos por el recurso hídrico.

El itinerario del recorrido fluvial marcaba como punto de salida al Club Náutico y como punto de llegada el puerto Tati Yupi. El paseo tuvo una duración de 40 minutos, aproximadamente.

Dejanos tu comentario