El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el pasado mes de abril abrió un sumario a carreras de grado y postgrado de la Universidad San Sebastián.

La Universidad San Sebastián no pudo demostrar en este tiempo, la documentación legal para "ofertar" los estudios, motivo por el que el pasado 30 de junio, el órgano regulador clausuró 14 carreras de grado y 14 de postgrado de la citada institución.

El documento se dio a conocer a tempranas horas del lunes. La casa de estudios cuenta con su sede en la ciudad de San Lorenzo, además de otras "sucursales" repartidas por el interior del país.

Ahora, los estudiantes de la Universidad San Sebastián deberán abandonar sus estudios y buscar otra institución que los permita concluir con sus capacitaciones.

"Cerramos el proceso de clausura de algunas filiales de esta Universidad", expresó a la 800 AM, el Dr. Derlis Noguera, Secretario General del Consejo Nacional de Educación Superior.

Además, pidió a todas las Universidades acudir al CONES para interiorizarse de las medidas de clausura de instituciones y los motivos de su aplicación.

OTRAS “UNIVERSIDADES”

Además, se aplicó la misma medida a otras instituciones: Universidad Autónoma del Sur (Enfermería), Universidad Hispano Guaraní (Odontología), Universidad Central del Paraguay (Medicina), Universidad María Auxiliadora (Medicina), Universidad Internacional Tres Fronteras (Medicina).

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar