Unas seis universidades del interior del país adoptaron la carrera de Medicina sin contar con la habilitación, por este motivo el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) intervinó y clausuró las citadas instituciones.

Según informó el CONES, quedaron cerradas algunas carreras en las siguientes instituciones: Universidad San Sebastian (Medicina) -Filiales Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este-, Universidad Autónoma del Sur (Enfermería) -Filial Caazapá-, Universidad Hispano Guaraní (Odontología) -Filial Asunción-, Universidad Central del Paraguay (Medicina) -Filial Pedro Juan Caballero-, Universidad María Auxiliadora (Medicina) -Filial San Ignacio Misiones-, Universidad Internacional Tres Fronteras (Medicina) -Filiales Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este-.

Sin aprobación

"Existen universidades o filiales que adoptan la carrera de medicina sin aprobación", expresó a la 800 AM, Hildegardo González, titular del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se refirió a la sanción impuesta a las citadas Universidades y expresó que en total, ya se han cerrado una 90 carreras de salud en el proceso, durante el último año. Además, dejaron de "enseñar" tres Institutos Superiores y tres Universidades, sin contar las sedes.

Seguidamente, González comentó sobre el proceso que sigue el CONES para proceder al cierre de las Universidades. "Necesitamos un proceso de intervención y lleva seis meses", manifestó.

"Tenemos la obligación de velar por los intereses, sobre todo en carreras de salud", subrayó el alto funcionario del CONES.

Anunció -igualmente- que las sanciones y clausuras no pararán e irán tras más casas de estudios en situación irregular.

Dejanos tu comentario