La fiscal Milena Basualdo imputó por lesión grave a la madre de la niña de 3 años diagnosticada con muerte cerebral que fue atendida por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), adonde llegó desde de Santa Rosa, Misiones.

La mujer con iniciales T. S. G. -presunta autora de una brutal golpiza que derivó en el cuadro de la pequeña- fue detenida por agentes policiales. Ella será trasladada hasta la Comisaría 17 de Mujeres,donde permanecerá a disposición del Ministerio Público.

La agente fiscal explicó que los golpes que presenta la niña no se registraron recientemente, sino serían de varios días. La madre señaló que la pequeña se habría caído de una hamaca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Recibimos a una niña de tres años con muerte cerebral y hematomas en todo el cuerpo. Es una pena, al parecer la niña sufrió una brutal paliza. Según versiones, sus propios padres serían los responsables del lamentable hecho", expresó el doctor Felipe González, médico interviniente, en contacto con la 650 AM.

La niña fue traslada conectada a un respirador hasta el centro asistencial. A través de los estudios de tomografía y electroencefalograma se confirmó que la pequeña sufrió muerte cerebral.

"La verdad que con las heridas que tiene, realmente es algo desgarrador esto, como padre de familia. Evidentemente esta niña tuvo mucho sufrimiento, porque las magulladuras que tiene en el cuerpo no son normales. Es una triste realidad nuestra", lamentó.

Dejanos tu comentario