El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) organiza el primer Foro Empresarial sobre Primera Infancia, bajo el lema “Si cambiamos el comienzo de la vida, podemos cambiar toda la historia”.
El evento tendrá lugar mañana de 8 a 12:30, en el edificio World Trade Center (Avda. Aviadores del Chaco 2050) y es de acceso gratuito para las empresas interesadas. Se espera la presencia de alrededor de 60 empresas paraguayas.
Las palabras de apertura estarán a cargo de Regina Castillo, representante de UNICEF en el país, así como de Víctor Gonzàlez Acosta y Mercedes Barriocanal, ambos miembros del Consejo Consultivo Empresarial de UNICEF. También, se dirigirá a los presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa.
El Foro tiene por objetivo promover iniciativas en el ámbito de las empresas paraguayas que contribuyan a mejorar el acceso de los niños menores de 5 años a sus derechos, a través de acciones concretas como la disposición de salas de lactancia para las colaboradoras, el acceso a servicios de atención y estimulación para hijos de trabajadores o vecinos de la comunidad próxima a la empresa, educación en pautas de crianza, entre otros temas del ámbito de la responsabilidad social corporativa.
Entre los importantes panelistas que tendrán a su cargo los temas, cabe destacar a  la  consultora internacional especializada en desarrollo infantil, Dra. Jane Lucas. Varias empresas compartirán sus experiencias ilustrativas, entre las que se pueden citar a Fundación Itaú, Laboratorios Lasca, Tigo, Conti Paraguay y Petrobras.

Neurociencia

Estudios recientes de neurociencia han descubierto que durante los primeros 1000 días de vida, aproximadamente desde el embarazo hasta los dos años de una persona, se establecen la mayor parte de las conexiones de las neuronas del cerebro humano y se sientan las bases para que un individuo alcance su potencial cognitivo, intelectual, afectivo y social.
Esto no sólo incide en las personas sino en el desarrollo de las sociedades y los países.
Es por este motivo que UNICEF promueve la necesidad de aunar esfuerzos desde el Estado, sociedad civil y sector privado para impulsar acciones que contribuyan con mejores condiciones de vida para los niños en su primera infancia.

Dejanos tu comentario