Cinthia Farina, titular de la agrupación "Mamá Cultiva" manifestó que "es un avance" la resolución del Ministerio de Salud para autorizar el uso medicinal del cannabis en diferentes tipos de dolencias.

Sin embargo, expresó que el objetivo de la organización es lograr la legalización del autocultivo para la producción personal del aceite que tiene comprobados beneficios para los niños con epilepsia refractaria.

"Es un primer paso. Estamos contentos a que el tema se debata y se tenga en cuenta para que la gente conozca el tema", explicó Farina a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fundación Mamá Cultiva promueve el autocultivo y aclara que no comercializa con ningún derivado o extracto proveniente de cannabis.

Igualmente, el Estado anunció que un laboratorio será el primer importador legal habilitado para la importación del producto desde la primera quincena de junio.

Con resultados

"Vemos el resultado con nuestros propios hijos. A partir de eso hemos notado que solamente un componente aislado de la planta no funciona de la misma forma que cuando se utilizan todos los componentes de la planta que es como nosotros lo hacemos", expresó Farina.

La mujer señaló que el producto elaborado de manera artesanal es más seguro y eficiente que uno hecho en un laboratorio con componentes sintéticos que no cumplen las mismas funciones que la planta completa.

Farina manifestó que se encuentra trabajando con el diputado Luis Ríos en un proyecto de ley que autorice el autocultivo de cannabis y la importación de semillas que los padres necesitan para suministrar a sus hijos.

“Esperamos más”

"Es un avance, un gran paso, pero esperamos más. Esperamos que se llegue hasta el autocultivo regulado", expresó Farina.

Cynthia es madre de una niña de 6 años, quien padece epilepsia refractaria. La niña sufre convulsiones que por lo general son muy extensas. La madre suministra a su hija 4 gotas del aceite de cannabis desde hace un año.

Farina invita a las personas a que se coloquen en su lugar, que se acerquen a ellas y conozcan sus historias antes de hablar sin conocimiento sobre su situación.

Ver también: Mamás paraguayas defienden el cultivo de la marihuana y su uso medicinal

Dejanos tu comentario