• Olimpia, AFP.

A casi 100 días de la inaugu­ración de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica comenzó ayer martes luego de su encendido en el sitio arqueológico griego de Olim­pia, durante una ceremonia marcada por los mensajes de esperanza en un contexto internacional de tensión.

En Olimpia, delante de las ruinas de 2.600 años de anti­güedad del templo de Hera, la llama de los Juegos que ten­drán lugar en la capital fran­cesa del 26 de julio al 11 de agosto cobró vida hacia las 12:15 locales.

Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los pri­meros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradi­ción clásica, sino mediante una llama de reserva conser­vada desde el ensayo general del lunes, gracias a la inter­vención de las “sacerdotisas” vestidas con largas faldas ins­piradas en la Grecia clásica.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, insistió en el mensaje de “esperanza” que transmite la llama olímpica.

Dejanos tu comentario