A cuatro meses de los Juegos Olímpicos París 2024, Para­guay acompañó la celebra­ción del relevo deportivo de 24 horas que atravesó los cinco continentes de cara a la gran fiesta deportiva glo­bal bajo la etiqueta “Terre de jeux 2024″ (”Tierra de jue­gos 2024″).

Por tercer año consecu­tivo, la organización corrió por cuenta del Ministe­rio de Europa y de Asuntos Extranjeros de Francia.

La Embajada de Francia en Paraguay se unió a esta gran fiesta global del 14 de marzo y formó parte de la transmisión mundial desde la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el Parque Olímpico ubicado sobre la Autopista Ñu Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Representantes de la Embajada de Francia en Paraguay explicaron sobre el evento.FOTO: JORGE JARA

Para esta ocasión, alumnos del Lycée Français Inter­national Marcel Pagnol de Asunción junto al equipo de la Federación Paraguaya de Atletismo y con estudiantes de otros colegios capitalinos (Colegio de San José, Goe­the Schule, Colegio Inter­nacional, Colegio Alemán Concordia y el American School of Asuncion) parti­ciparon de una competen­cia de atletismo, organizada por la Federación Para­guaya de Atletismo (FPA), con el apoyo del COP y de la Embajada de Francia en Paraguay.

Las cuatro disciplinas de la competencia fueron carrera de velocidad 80m, salto largo, carrera de resistencia 800m, lanzamiento de bala, carrera de relevos 8x200m.

Dejanos tu comentario