• Melbourne, Australia. AFP.

Con una demostración coro­nada con un ‘rosco’ en el ter­cer set, Carlos Alcaraz (2.º ATP) selló su pase a los cuar­tos del Abierto de Australia por primera vez en su carrera, este lunes ante Miomir Kec­manovic (60.º), y se cita por las semifinales con Alexan­der Zverev (6.º).

“¿Qué te ha salido bien?”, le preguntó a pie de pista en la Rod Laver Arena el anti­guo jugador Jim Courier. “¡Todo!”, respondió Carli­tos. “He hecho prácticamente todo de manera perfecta. Me siento cada vez mejor, cada día, espero que con­tinúe “, añadió tras una hoja per­fecta: 6-4, 6-4 y 6-0 en una hora y 49 minutos.

Doble ganador de Grand Slam (US Open 2022 y Wim­bledon 2023) con 20 años, el Abierto de Australia era el único grande en el que Alca­raz, que no participó en la pasada edición por lesión, no había alcanzado los cuartos (segunda ronda en 2021 y ter­cera en 2022).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El español jugará mañana con Zverev, superviviente en una dura batalla a cinco sets contra Cameron Norrie (22.º); 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (10/3) en cuatro horas. Sasha, que disputará los cuartos de un grande por 11.ª ocasión, todavía en busca de un pri­mer título, ha ganado a Alca­raz en cuatro de sus siete partidos, el último en la fase de grupos del Masters, en noviembre.

TRES NOVATAS

En categoría femenina Anna Kalinskaya (75.º) alcanzó por primera vez los cuartos de un Grand Slam al batir a la italiana Jasmine Paolini (31.ª) por 6-4 y 6-2. La jugadora rusa no había supe­rado nunca la segunda ronda en un Grande hasta su explosión de este año en Melbourne.

Su rival será la china Qinwen Zheng (15.ª), que no dejó nin­guna opción a la francesa Océane Dodin (95.ª); 6-0 y 6-3. En la misma mitad del cuadro se enfrentarán en cuartos otras dos novatas, la checa Linda Noskova (50.ª) y la ucraniana Dayana Yas­tremska (93.ª), proce­dente de la clasificación.

Dejanos tu comentario