Cristhian Tindel, Nación Media.

Doce etapas, más de 7.000 kilómetros de recorrido en quince días de extrema competencia, no detuvo al paraguayo Óscar Santos, quien este viernes se convirtió en el décimo piloto guaraní en completar el recorrido del Rally Dakar, la carrera de off road por excelencia.

Santos se destacó de nuevo en los últimos 175 kilómetros de pruebas especiales de Arabia Saudita para completar la hazaña, y lo hizo de excelente manera, volviendo a ganar un par de posiciones para consolidarse en el puesto once de la categoría Challenger de la clasificación general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santos, navegado por el experimentado Lourival Roldan, nunca bajó los brazos logrando un resultado impensado en la previa, siendo además el mejor rookie en la clase.

Óscar Santos, piloto paraguayo

LOS DOS MEJORES

De los diez paraguayos que cerraron el recorrido del Dakar, se destacan dos resultados. Nelson Sanabria logró en 2015 la que es hasta la fecha la mejor performance de un piloto paraguayo en el raid. Peleó por la victoria, ganando etapas y quedando finalmente en el cuarto lugar absoluto en la categoría quads, en la que apenas era su segunda presencia en el raid. En tanto que Óscar Santos quedó undécimo en su primera experiencia en la carrera, siendo noveno en la general su mejor momento al término del día de descanso.

SAINZ, TETRACAMPEÓN

Una leyenda eterna. El veterano piloto español Carlos Sainz ganó este viernes a los 61 años el cuarto rally Dakar de su carrera, al término de la 12.ª y última etapa en Yanbu, en Arabia Saudita.

El piloto madrileño, que da a la marca Audi su primer título, ya era el vencedor de más edad de un Dakar: sus anteriores triunfos fueron en 2010 (Volkswagen), 2018 (Peugeot) y 2020 (Mini).

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) conquistó su segundo Dakar. El piloto de 32 años superó en 10 min y 53 segundos al botsuanés Ross Branch (Hero).


Dejanos tu comentario