Cristhian Tindel, Nación Media

El piloto paraguayo Óscar Santos cerró en Arabia Saudita la tercera etapa del Dakar y volvió a escalar posiciones para mantenerse en el top 20 del clasificador en la categoría Challenger. Mantuvo un buen ritmo y demostró que se siente cómodo con la máquina.

Los 437 kilómetros de la etapa tres plantearon un recorrido hasta el vivac en Al Salamiya rodeadas de dunas, además esta etapa se corrió como una semimaratón, ya que los participantes tuvieron una asistencia de solo dos horas al cierre del recorrido para luego entrar a parque cerrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Óscar Santos partió de Al Duwadimi desde el puesto 23 y empezó a escalar rápidamente posiciones. Volvió a sostener buen ritmo y demostró sus dotes ante las adversidades. Para el km 320, ya se ubicaba en el puesto 18 en la categoría, logrando también provisionalmente subir lugares en la general de la Challenger.

Los últimos kilómetros fueron de administración para el paraguayo sobre su CAM AM Maverick X3 para cerrar en el puesto 16 en la etapa de manera provisional, pero cayendo al 17 debido a una penalización.

Santos hasta el momento no sufrió problemas mecánicos, lo que en esta etapa es clave teniendo en cuenta el corto tiempo de asistencia.

Para este martes, debe encarar la etapa cuatro rumbo a Al Hofuf, con una especial de 299 kilómetros, más 332 de enlaces.

Por otro lado, el brasileño Lucas Moraes (Toyota) se impuso por un estrecho margen en la tercera etapa, con 9 segundos de ventaja sobre el sueco Mattias Ekström (Audi).

En motos, el argentino Kevin Benavides (KTM), vigente campeón, estrenó su casillero de victorias, beneficiado por las sanciones infligidas a sus rivales.


Dejanos tu comentario