El público pilarense disfrutó del gran espectáculo del Campeonato Nacional Paraguayo de Motocross en su jornada de cierre el domingo, con la presencia de numerosos pilotos en las diferentes categorías. La alegría se duplicó porque dos corredores fueron profetas en su tierra, ganando en sus respectivas categorías, Mauri Gill en la 85cc y Rodolfo Alliana en la 65cc, quien logró su primer triunfo en el circuito nacional y quedó como subcampeón de la temporada.
Rodolfo inició la movida tuerca a los dos años, probando con el cuatriciclo y luego pasó a la moto, donde ya se destacó a tan corta edad, ya que en octubre representó al Paraguay en la Copa Film Latinoamericana de Minicross, en la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe (Argentina).
Fue una jornada de mucha exigencia, ya que los competidores tuvieron que soportar el intenso calor, con una sensación térmica de casi 45 grados, pero demostraron buena preparación y mucha competitividad para cerrar un año cargado de vibraciones para conocer a los campeones y subcampeones de la temporada.