Tal y como lo había adelantado el equipo de GEN Tuerca hace unas semanas, el apoyo eco­nómico para el piloto para­guayo Joshua Duerksen (19 años) llegó para que el talento corredor suba a la Fórmula 3 FIA, en un paso gigantesco camino a la élite del automovilismo mundial.

El paraguayo iniciará el pro­ceso con dos días de test en Imola junto al equipo PHM entre hoy lunes y mañana.

Duerksen cerró ayer domingo su participación en la Fórmula Regional Europea by Alpine junto al equipo Arden, cerrando la temporada en la posición 19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Joshua Duerksen, talentoso corredor guaraní.

Ni bien culminada la prueba final en Alemania, el equipo de Fórmula 3 PHM Racing confirmó en sus redes socia­les que el paraguayo tendrá unos test postemporada apuntando a un 2024 en el campeonato que comparte calendario con la misma Fórmula 1.

Duerksen, que empezó su aventura Europea en 2019 en la Fórmula 4 Alemana y también en la Italiana, y que desde 2022 se sumó a la Freca, da así un gran salto en búsqueda del sueño de llegar a la máxima catego­ría del motor mundial.

EL TEAM PHM

PHM Racing es una escu­dería alemana de automo­vilismo con base en Berlín, Alemania. El equipo fue fun­dado por Paul Müller. En 2023, el equipo se hará cargo de las entradas de Fórmula 2 y Fórmula 3 de Charouz Racing System.

Duerksen se convierte de esta manera en el primer para­guayo en la Fórmula 3 FIA; además, lleva la esperanza de todo un país que sueña con lle­gar al gran circo de la Fórmula Uno.

Dejanos tu comentario