• Manacor, España AFP.

Tras cuatro meses sin jugar por una lesión, Rafael Nadal anunció ayer jueves que no competirá por su 15.ª corona en Roland Garros y añadió que dedicará lo que resta de curso a descansar y preparar el 2024, que será “probable­mente el último año” de su inmensa carrera deportiva.

“A día de hoy se hace impo­sible, con lo cual en este momento no voy a poder estar en Roland Garros”, explicó el rey de la tie­rra batida en una rueda de prensa en su academia en Manacor (Mallorca).

“No es una decisión que tome yo, es una decisión que toma mi cuerpo”, agregó sobre su ausencia en su torneo predi­lecto, al que faltará por pri­mera vez desde su debut allí en 2005, cuando conquistó su primer título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nadal, que el 3 de junio cum­plirá 37 años, explicó también que su estado físico tras la lesión que arrastra desde enero le empuja a poner “un punto y aparte” en su carrera antes de afrontar en 2024 la que posi­blemente será su despedida del circuito profesional.

“Este sería mi objetivo: intentar parar para inten­tar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfru­tarlo”, explicó.

A pesar de sus recurrentes dolores, y unos últimos años que calificó de “complica­dos”, el mallorquín luchará para despedirse empuñando su raqueta.

Dejanos tu comentario