El piloto paraguayo Óscar Bittar, otrora campeón sudameri­cano de rally en la clase RC2N y participante en la tempo­rada 2022 del IMSA Proto­type Challenge, da otro gran salto en su carrera y for­mará parte de la Michelin Le Mans Cup, el campeonato de entrada a la resistencia en prototipos, organizado por el Automobile Club de L’Ouest. Asimismo, Bittar será piloto “Marca País” desde este año.

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Industria y Comercio, con la presencia del ministro Luis Castiglioni; el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán Galli; representantes de las marcas que apoyan la cam­paña del joven piloto y perio­distas de distintos medios de comunicación, se presentó el calendario de carreras.

Bittar volverá a ponerse al volante de un Ligier JS-P320 del Team Virage de Polonia, llevará el Nº 59 (en honor del año de nacimiento de su actual mánager, el también piloto paraguayo Danny Can­dia), con el italiano Alessan­dro Bracalente como segundo piloto de la unidad. Su compa­ñero de equipo, en la unidad Nº 16, será el francés Gillian Henrion, con compañero a confirmar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La temporada 2023 de la Michelin Le Mans Cup se disputará sobre seis rondas y una de las pruebas colecti­vas; estas últimas iniciarán el 18 de abril próximo en el Cir­cuito de Cataluña, por lo que Bittar ya se encuentra rumbo a España. Todas las carreras tienen una duración de 1 hora y 50 minutos, exceptuando el “Road to Le Mans” (antesala a la carrera de 24 horas del FIA WEC), que son dos carre­ras de 55 minutos cada una.

Dejanos tu comentario