Paraguay será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el 2024, conforme a la firma del contrato celebrada ayer en Palacio de Gobierno. “Esta­mos ante un evento que no va ser solo deportivo. Un evento que va más allá de eso. Un evento que probablemente el Paraguay aún no haya tenido la oportunidad de realizarlo. Al menos no con esta magni­tud ni con este nivel de sensi­bilización social”, expresó el ministro de Deportes, Diego Galeano, sobre la máxima cita del deporte inclusivo continental.

Por su parte, Claudia Echeve­rry, titular de OE para Lati­noamérica expresó que “esto es un sueño cumplido. Es un sueño cumplido para los más de 400.000 atletas de Olim­piadas Especiales de Latinoa­mérica que han esperado este evento. Los Juegos represen­tan no solo un evento deportivo, sino una plataforma social de educación y sensi­bilización muy importante”.

Luis Cáceres Brun, presi­dente de Olimpiadas Espe­ciales Paraguay (OEP), des­tacó que “para OEP es un tremendo orgullo lo que esta­mos viviendo con la firma del compromiso para recibir en Paraguay los Juegos Latinoa­mericanos de OE”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La justa reunirá a más de 1.000 atletas de 20 países de la región y será impulsada a través de un trabajo manco­munado entre el Gobierno Nacional, de la Oficina de la Primera Dama y la Secreta­ría Nacional, en conjunto con Olimpiadas Especiales Lati­noamérica, el Comité Olím­pico Paraguayo y Olimpiadas Especiales Paraguay.

Dejanos tu comentario