Bajó el telón de los his­tóricos XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022 con récord de atletas participantes y medallas para el team Para­guay (48), que por primera vez fue anfitrión del evento, que acaparó emociones y movilizó al país durante 15 inolvidables días.

El cierre fue con broche de oro y público a tope en el Rakiura Resort de Luque. En tenis mixto, Verónica Cepede (30 años) cerró su enorme carrera profesional con dos medallas y un gran homenaje de la afición.

En el dobles, “Vero” y Adolfo Daniel Vallejo (18 años) se consagraron campeones suramericanos y dieron a Paraguay la última de las ocho preseas doradas tras imponerse en la final a los hermanos boli­vianos Noelia y Federico Zeballos por 6-4 3-6 y 10-5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vallejo y Cepede celebran el título de campeones suramericanos.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Cepede y Vallejo vencieron 6-2, 3-6 y 11-9 en pri­mera ronda a los venezola­nos Andrea Gamiz y Ricardo Rodríguez y en semifinales eliminaron a los brasileños Ingrid Gamarra y Orlando Moraes por 6-4 2-6 y 10-6.

En la final individual feme­nina del sábado, Verónica Cepede se quedó con la medalla de plata luego de caer en la final por 2-6 y 3-6 ante la colombiana María Fernanda Herazo, quien se llevó el oro.

En el partido por la meda­lla de bronce, la para­guaya Leyla Brítez, de 17 años, cayó 3-6 y 0-6 ante la colom­biana Yuliana Liza­razo. ­

Dejanos tu comentario