Todas las miradas del mundo ya se centran en Paraguay a horas de la inauguración oficial de los Juegos Suramericanos ASU2022, que por primera vez pisa suelo guaraní, con la presencia de más de 7.000 atletas y oficiales de 16 países, que buscarán la gloria entre el 1 y 15 de octubre.

La gran competencia depor­tiva se abre mañana con la entrada en acción de los con­cursantes de skateboarding en el predio del Comité Olím­pico Paraguayo, en donde los representantes locales quieren demostrar su gran prepara­ción llegando a sitiales de pri­vilegio. A partir del domingo, la actividad deportiva llenará todas las sedes distribuidas en todo el país. Se espera el apoyo masivo del público, para que se sienta la fuerza ganadora jugando en casa.

Así luce la pista de gimnasia artística, en donde Paraguay aspira a lograr algunas medallas.FOTO:@COP

Las obras de infraestructura, algunas nuevas y otras rea­condicionadas ya están listas para que empiecen a vibrar cada uno de los escenarios con el sudor y el espíritu deportivo que adornan a cada atleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los abanderados por Para­guay son el golfista Fabrizio Zanotti y la remera Nicole Martínez, quienes encabe­zarán mañana la comitiva de 576 atletas en la fiesta de apertura en Sajonia. La cere­monia en el Defensores con­tará con la presencia de los mejores artistas paragua­yos y la presencia estelar de la cantante argentina Tini, quien deleitará a la multi­tud con un ritmo frenético y mucho color.

Dejanos tu comentario