En la explanada de la casa matriz de Visión Banco fueron presentados los atletas paraguayos que representarán a Paraguay en los Juegos Suramericanos. En la ocasión, la ciudadanía demostró su apoyo a los guerreros que competirán buscando una medalla para el país.
Los Juegos ASU2022 generarán un gran impulso para la reactivación económica del país, gracias a su masiva convocatoria, ya que reunirá a 15 naciones en uno de los eventos deportivos más importantes del continente.
La competencia clasifica directamente a los Juegos Panamericanos de Santiago, lo que hace que sea un evento realmente importante para toda la familia sudamericana. Visión Banco acompaña al Comité Olímpico como sponsor oficial desde hace 7 años, apoyando de esta manera al deporte nacional y es parte de la fiesta de los Juegos ASU2022 como banco oficial de los mismos.
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Nike vuelve como nunca antes, para atletas y toda la familia
La marca deportiva Nike reabrió las puertas de su tienda ubicada en delSol Shopping & Lifestyle, uno de los centros comerciales más importantes de Asunción, con una significativa apuesta para ofrecer toda una experiencia tanto para los atletas así como para todos los integrantes de las familias.
Para celebrar esta reapertura, la tienda volvió como nunca antes, con un reacondicionamiento de 750 metros cuadrados de local, que ofrecerá los conceptos más elevados en el mundo de retail para atender y mantener activa a una ciudad apasionada por el deporte, bajo un concepto Rise.
“Este concepto nuevo es algo que esperamos unos 5 años, se nos vino la pandemia y tuvimos que hacer un alto, entonces este es el año en que pudimos concretar. Es un concepto nuevo de Nike alrededor del mundo que llegó a Paraguay, con una inmensa variedad de productos resaltados que antes no teníamos”, expresó Belén Pangrazio, gerente comercial de Nike Direct.
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Más espacioso y amigable
Es así que además de ser una tienda élite para los atletas, también incorpora un importante espacio para abrazar a las familias que pueden visitar, conocer y apreciando la gama de opciones para todas las edades, tanto en calzados como en atuendos.
“No queremos que vengan solo a comprar, sino también a disfrutar, a pasar tiempo en la tienda que es mucho más amigable, espacioso, probadores grandes, espejos inteligentes para hacerse fotos mientras se prueban en un ambiente agradable con música”, resaltó.
Para todo esto, la marca realizó una importante inversión en la tienda de aproximadamente USD 1,2 millones, para convertirse en un espacio dinámico e interactivo, que inspire y equipe a atletas de cualquier deporte con los mejores productos y nuevas tendencias.
Destino favorito
Con esta nueva propuesta de Nike Asunción en delSol, se suma a las tiendas de las grandes capitales del continente, que bajo este mismo concepto se convirtieron en el destino favorito de los consumidores, y donde todos los atletas pertenecen, aseguró Pangrazio.
La tienda tuvo un evento de inauguración este jueves por la noche en la explanada de delSol Shopping, con actividades de entretenimiento como una sesión de Nike Training Club, liderado por tres entrenadores certificados de la marca. Ellos son Kike Rivas de Paraguay, Carla Cibalerio y Ana González, ambas de Argentina, quienes compartieron un momento deportivo con aliados de la marca e invitados.
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Basa Capital lanza al mercado financiero el podcast “Capitalks”
Con la visión clara de fortalecer el mercado financiero paraguayo, Basa Capital continúa respaldando el desarrollo del mercado financiero local, lanzando un nuevo podcast, “Capitalks: Donde la economía y finanzas toman vida”.
“Capitalks” emerge como una plataforma para compartir información relevante sobre el panorama financiero local e internacional, así como brindar consejos de inversión en el mercado bursátil.
La iniciativa busca acercar a la audiencia a la realidad económica, haciéndola accesible y comprensible.
NEWSFLASH QUINCENAL
Bajo el formato de newsflash quincenal, Basa Capital ha lanzado dos episodios iniciales, ofreciendo análisis concisos y actuales sobre diversos temas financieros. Próximamente, la audiencia podrá disfrutar de entrevistas exclusivas con destacadas figuras del ámbito financiero y del mercado bursátil local.
Con “Capitalks”, Basa Capital aspira a ser una fuente confiable de información financiera, proporcionando conocimiento que empodere las decisiones de inversión de sus clientes, ofreciendo insights valiosos y la perspectiva de expertos. El podcast “Capitalks” está disponible en la plataforma Spotify.
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¡Una mujer intentó usar el cadáver de su tío para sacar un préstamo!
La ciudadana brasilera Érika de Souza Vieira Nunes llevó el cadáver de un tío suyo a una entidad financiera en Río de Janeiro, Brasil, para sacar un crédito de 17.000 reales. La mujer puso al hombre sin vida en una silla de ruedas y durante la firma del préstamo, los empleados del banco llamaron a las autoridades, quienes constataron la presencia de un muerto en el lugar.
El fallecido llamado Paulo Roberto Braga ya tenía el préstamo aprobado, solo faltaba la firma, por lo mismo, la mujer, quien era sobrina del occiso, lo llevó hasta el ente financiero. El momento de la firma del préstamo fue grabado por los empleados del lugar, clip que se viralizó en línea. En el material se puede ver cómo el fallecido ya no tenía estabilidad y en estas condiciones era sostenido por Érika de Souza.
Este llamativo caso ocurrió este martes último, cuando la mujer ingresó al banco con el fallecido y se inició el proceso del crédito, a pesar de las condiciones del hombre. Fue a la hora de firmar cuando se descubrió a la mujer. El hombre ya no sostenía la cabeza y los empleados preguntaron por qué ocurría esto, a lo que la mujer respondió “que era algo normal” en él y que no se debían preocupar.
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Los empleados bancarios advirtieron que el hombre no estaba bien y que debían llamar a los paramédicos; sin embargo, su sobrina se negaba y trataba de completar el préstamo. Eso no duró mucho, pues una vez que alarmaron a la policía, los agentes inspeccionaron el cuerpo inerte y detuvieron a la mujer.
“Tal vez falleció en el momento de firmar”, “Todos tenemos algún familiar que pensó en eso”, “No tiene corazón esa mujer”, “Cómo va a hacer eso, esta mujer no tiene vergüenza, él ya falleció, no tiene corazón, la señora no tiene sentimientos”, son algunos de los comentarios que se leen en línea sobre este suceso.
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El Banco Mundial sostiene que Paraguay es un buen lugar para hacer negocios
Mientras algunos sectores políticos y de comunicación adversos al Gobierno quieren desmerecer los avances económicos del país, el Banco Mundial resalta que el Paraguay tendrá un crecimiento positivo este año y que es un buen lugar para hacer negocios. No se trata de la propaganda política que hacen los partidarios de la administración gubernamental, sino las conclusiones de los análisis que realiza el ente financiero internacional sobre la situación del continente, que surgen de las cifras de lo que ocurre en el día a día. De ese modo, sobre el pesimismo derrotista de los perdedores de la política se imponen los datos ciertos de la realidad de una nación que trabaja y progresa con gran esfuerzo.
Haciendo un relevamiento de la situación económica regional para América Latina y el Caribe, el economista jefe del Banco Mundial, William Maloney, resaltó que “Paraguay está situado cómodamente al lado de las economías importantes como un buen lugar para hacer negocios”. Eso porque su desenvolvimiento económico es positivo y las condiciones que ofrece a los inversionistas son excelentes.
Resaltó lo que ya se había señalado anteriormente: que Paraguay tendrá este año un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 3,8 %, a lo que agregó que en los años siguientes crecerá en 3,6 %. Estos datos confirman que nuestro país podría continuar el camino positivo que viene transitando desde los últimos ejercicios. Si la gente del prestigioso organismo financiero mundial afirma que Paraguay está cómodamente instalado junto a los que tienen economías importantes no es para desconocerlo. Y menos si lo apuntan como un buen lugar para hacer negocios.
El Banco Mundial no se guía por simpatías políticas o ganas de quedarse bien con los gobernantes de turno. Simplemente comenta lo que se ve en la realidad, que no es invento del Gobierno, sino producto del trabajo del país y su gente.
Teniendo en cuenta los buenos conceptos que se tienen de nuestro país, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, puso de resalto el que Paraguay sea valorado internacionalmente por sus resultados macroeconómicos sobresalientes. Y llamó la atención sobre las perspectivas favorables de que los buenos frutos de la macroeconomía puedan aterrizar a la microeconomía, es decir, al bolsillo del ciudadano común.
Los números recientemente divulgados por la banca central revelan que el crecimiento económico que se ha conseguido en los dos primeros meses de este año es del 5,9 %. Lo más importante no es que las cifras positivas sean solo de ahora, pues en los últimos doce meses el incremento del PIB ha sido del 6,8 %, lo que habla con mucha elocuencia de que el Paraguay se está desplazando por un excelente camino.
Todo esto no quiere decir que estemos en lo máximo y que ya se llegó a destino. Es simplemente el desenvolvimiento actual de la actividad productiva y comercial, cuyo crecimiento debe mantenerse e incluso mejorar. Pues solo con un desenvolvimiento estable y continuado se podría lograr una mejor condición de vida para los que habitamos en esta nación.
El titular del BCP destacó la necesidad de poner en marcha las reformas económicas estructurales que está preparando el Gobierno nacional. Explicó que con ellas se podrá impulsar la competitividad, lo que puede posibilitar un desarrollo sostenible que incluya a todos y no solo a ciertos sectores.
Todo lo que se haga para corregir las estructuras obsoletas de la vida nacional será bienvenido, porque nadie se puede oponer lógicamente a estar mejor que antes. Aunque, como es lógico, habrá oposición en ciertos sectores que solo piensan en sus intereses políticos y económicos de facción.
Para que el desarrollo sea sostenible es fundamental que vayan aumentando progresivamente las inversiones en los más diversos renglones de la actividad productiva. Para lo cual será fundamental que el país sea atractivo, a fin de que los dueños del capital de las naciones del mundo confíen en Paraguay y vengan a trabajar aquí. En ese sentido, lo que ha afirmado el técnico del Banco Mundial sobre nuestro país es de suma importancia, ya que sostuvo que es un buen lugar para hacer negocios. Una expresión de indudable valor publicitario que no se puede dejar pasar sin valorarla.