A 22 días del inicio de los XII Juegos Suramericanos Asun­ción 2022, la llama olímpica aterrizará esta tarde en nues­tro país procedente del templo sagrado de Kalasasaya en el municipio de Tiwanaku, Boli­via, donde fue recepcionada por la dirigente paraguaya Larissa Schaerer.

El arribo de la delegación paraguaya al Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, está previsto para las 16:00, de donde irá al Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de ahí a la Secretaría Nacional de Depor­tes (SND), en cuya explanada, el ministro de Deportes, Diego Galeano, encenderá el pebe­tero olímpico que iluminará estos Juegos.

Desde mañana, la llama emprenderá su largo recorrido por distintas regio­nes de nuestro país, en el chaco visitará Villa Hayes, Filadelfia, Alto Paraguay, pasará a Con­cepción, luego a Amambay. De aquí irá a San Pedro de Ycua­mandyyú, Salto del Guairá, Ciudad del Este, y Hernan­darias. Visitará Caaguazú, Guairá y recorrerá las calles de Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su noveno día, el fuego llegará a la Perla del Sur, Encarnación, Pilar, Caazapá, para luego bajar a Caacupé, en Cordillera, y en su último día de recorrido en el interior del país, la antorcha visitará Para­guarí, para luego retornar al departamento Central, donde cerrará su recorrido visitando varias ciudades.

Dejanos tu comentario