En la previa al sorteo de los diferentes cuadros, el tenista serbio Novak Djokovic fue excluido de la lista oficial de jugadores que en principio iban a participar de esta edi­ción 2022 del Abierto de Esta­dos Unidos. Si bien la decisión de los organizadores no sor­prendió conociendo la nega­tiva del serbio a vacunarse contra el covid-19, la polémica de nuevo quedó instalada en el último Grand Slam del año.

Con esto, en la llave mascu­lina el ruso Daniil Medvedev es el mejor preclasificado y se encuentra en la parte alta, donde su estreno se dará el lunes 29 de agosto ante el local Stefan Kozlov, mientras que el español Rafael Nadal se situó en la parte de abajo debido a la ausencia del ale­mán Alexander Zverev, y su debut será ante el australiano Rinky Hijikata.

EN DAMAS

La anfitriona Serena Williams de 41 años y ganadora de 23 Grand Slam debutará el lunes ante Danka Kovinic, de Mon­tenegro, en lo que se supone será su último US Open, que ya lo ganó en seis ocasiones. Su rival ocupa el puesto 80 del ranking femenino. Así las cosas, los actuales número uno del mundo, Daniil Med­vedev y la polaca Iga Swiatek, son las fuertes candidatas al título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario