Desde el Consejo de la Magistratura afirmaron que el proceso de selección para la conformación de la terna al cargo de defensor gene­ral será totalmente abierto, razón por la que la ciudada­nía podrá participar y hacer seguimiento en todas las etapas, esto con el objetivo de asegurar la transparen­cia y garantizar que los tres seleccionados sean los más aptos.

“El proceso de selección va a ser abierto a la ciudadanía en todas las etapas, tiene esta innovación el reglamento que rige para este concurso en específico. La ciudadanía podrá participar del proceso realizando consideraciones, reclamos, denuncias sobre cualquier postulante, esa es una posibilidad de participa­ción activa en la elección de este cargo tan importante”, expresó Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura.

El periodo de convocatoria para el concurso feneció a las 23:59 del 9 de abril, en total se postularon 19 personas, entre ellos 10 hombres y 9 mujeres. Berni afirmó a la 650 AM que la ciudadanía podrá hacer un seguimiento de las tres etapas del proceso, que son la evaluación de idoneidad, la audiencia pública y la evaluación inte­gral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La transmisión de las dife­rentes etapas es muy bene­ficiosa para tener la mirada de la ciudadanía y de la opi­nión pública. Estamos muy comprometidos a tener cri­terios objetivos y en garanti­zar la transparencia de todo el proceso para elegir a una persona que cumpla con la expectativa y que esté a la altura del cargo”, remarcó.­

Dejanos tu comentario